Día 14: desde la granja

Desde la granja 25 de mayo –

Registro importantísimo del día:

Cayó el diluvio, llovió todo el día y la noche… los árboles se han quedado pelones y ¡no tengo que regar las plantas!. La Catherine habló dos veces, le dije gracias no quiero salir. Insiste en que vaya a tomar una taza de té. ¡Con esta lluvia ni pensarlo! dice era el aniversario de su boda, y el marido ya no está… pero cada quién le reza a sus muertos… y yo ni siquiera le rezo a los míos, que me perdonen pero yo los tengo bien enterrados. Que si les invoco demasiado luego vienen a jalarme los pies, se me aparecen por la casa y no hay como sacárselos de encima… roen y roen y uno piensa el mueeerto me sigue… sin saber que es uno el que le da lata.

Pero escucho tus penas… a ver ¿quieres una taza de té? con leche, con miel, con esperanzas, con olores de juventud en las historias… el único chisme que podría contarte es que Kiko -el gato- se fugó por la madrugada el condenado, me estuve preguntando en que carajo rincón habrá ido a parar. O que el Sweet me preguntó que cuando paso por su barrio… que no me cotice tanto… yo le digo, a esta chiquita se le agarra en el momento, pero eso él ya lo sabe.

Hoy amaneció claro después de la tormenta que resultó en un desmadre de hojas por todo el patio…  ahí mismo las dejaré… se ven tan chulas como diría mi abuela… ahí regaditas con sus colores rojo, amarillo, violeta. No me explico porque insistimos en barrer algo tan natural como el otoño… si termina barriéndose a sí mismo.

Hoy me fui a sentar al río y las borregas me seguían y me seguían creo que esperaban que les diera algo, o me querían decir algo… como inquietas, con ojitos pispiretos y todo… luego vi que un perro se había saltado la cerca y andaba merodeando… a esos hay que tenerles cuidado porque aquí los entrenan para matar puercos “pig dogs” les llaman  “perro puerco”…. ¡ja! así justo le diríamos en México a algún tipo con intensiones sobrepasadas.

Me dijo el Graham que no me fiara, que cerrara todo y prendiera las luces porque el otro día hubo una pelea de “gansters” según ellos: Lo que en Nueva Zelanda significa un montón tipos maorí tomando y peleándose a puñetazos. Yo me callé la boca… no me quiero hacer la ruda pero si supiera que en México esas cosas son de niños de secundaria, no señor si hubiera una pelea de Gangsters se enterarían… y no se si lo digo con un triste cinismo o con un cómico lamento, pero es lo mismo.

Por las dudas hoy mismo regresé a contarlas. Porque como dice mi abuela a las ovejas se les cuenta del diario… no basta con que estén completas el martes, y el jueves… el sábado también hay que contarlas… uno nunca sabe cuando el coyote se le antoje pasar o en este caso el perro puerco.

¿Qué es el Desafío Sweet?

Es una Dinámica Creativa que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 16 días seguidos teniendo una meta que va más allá de la escritura.

AQUÍ:

16 Posts/Escritos personales para… simplemente por hacerlo.
16 Acciones para promover o movilizar un negocio de consultoría de investigación.
2 Idiomas
Un “veamos que pasa”

3 Comments

  1. Tulia Flores Andrade
    mayo 27
    Reply

    quiero ir

  2. mayo 28
    Reply

    Que sigan los posts, que sean más de 16!

    • mayo 28
      Reply

      jaja sii!!! no se si 365 pero si más de 16 😛 uno se pica una ves que empieza! que divertido que es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.