Día 8: Alianza con lo inevitable

De nuevo al autobús. La mitad de la vida me ha sucedido así… trasladándome de un lugar a otro. Tal ves todo comenzó cuando a los tres años me sacaron de Irapuato a Puebla y de Puebla a Irapuato y luego al Rancho y de vuelta a Irapuato. O tal ves eso nada tiene que ver, tal vez solo hay quienes nacimos bajo el signo del movimiento, o peor aún el del buscador. Ya sea de cuidad a país o de esquina a esquina de la misma cuadra… al cabo es lo mismo.

Hasta pronto más sin saber cuando, el alargamiento de los últimos 5 minutos juntos, las puertas que se cierran, la última mirada a la habitación, el calcetín olvidado, los pasajes impresos, los recuerdos que se cuelan en el equipaje, los kilómetros marcados al mapa, los kilómetros que ya no importa recorrer.

¿Es intuición o es que aquello que digo a broma se decide mostrar al día siguiente?. Dos coincidencias – si así se le quiere llamar a eso que entreteje cada hilo de la vida– con el mismo hombre:
La primera una cancelación de casa resultado de pasar unos días en aquel velero verde en Mount Maunganui. Silencios: No había necesidad de palabras entre nosotros.
En la segunda yo tomaba café hoy en mi último día en el pueblo de Paihia. Un hombre pasa por enfrente cargando una escalera, reconozco esos lentes. ¿Qué haces acá? Fuimos por un viaje en auto.

¿Y todo esto es importante?
No. Las señales ahora solo son otra parte del juego. Antes las intentaba leer como quien quiere leer el destino en las cartas del tarot. Buscando hilos, siguiendo coincidencias, intentando sacar conclusiones y sin embargo son conjeturas de un idioma desconocido pues es un idioma el cual mi mente no habla: solo puede interpretarlas a su antojo, dependiendo de su humor o de su gusto.

Honestidad al momento en cada instante. Simplemente eso. Hay una armonía y no quiero causar conflicto con ello en ningún aspecto. No hay coherencia, hay cosas que se sienten bien o no. Es claro. Es alianza con lo inevitable. 

¿Qué es el Desafío Sweet?

Es una Dinámica Creativa que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 16 días seguidos teniendo una meta que va más allá de la escritura.

AQUÍ:

16 Posts/Escritos personales para… simplemente por hacerlo.
16 Acciones para promover o movilizar un negocio de consultoría de investigación.
2 Idiomas
Un “veamos que pasa”