Soltar los planes / Diario abordo de un velero (1)

{Día 1 de 30}

No soy más que una mujer desnuda, al final del espectáculo. Que vive en casa apropiada-mente ajena. Que duerme con un bate de béisbol al lado de la cama. El gato maúlla en la madrugada, justo al quince para las cinco, y yo me levantó a abrir la puerta.

No creo poder contar historias en orden, tal vez a lo mucho un entramado entre presente-pasado perfecto. Hoy digo: cambié las vacas de corral, lave la ropa y la tendí frente a la chimenea. Cada día un grado menos pero la leña es bastante y está seca, me estoy volviendo experta prendedora de fuegos.

¿Y las historias? las historias se contarán solas, ¿vacas y peces? ¿montañas y olas? Una sola persona no podría tener el crédito de lo que la vida desenvuelve en coincidencias, situaciones, circunstancias y los “precisos momentos”… No podría decir “yo hice esto”,   una mente y su imaginación no tendrían la capacidad de planear la perfección con la que las cosas “pasan”. Ahora no puedo decir que escribiré mañana.

Espérame un minuto,
debo mantener el fuego ardiendo.

Ahora sí, ¿en que me quedé? ho en que si algo puedo decir de andar en velero con confianza es:

– Planear por cuanto tiempo y con quien vas a ir en un barco sin antes conocerlo… no funciona -para mi.-

– Planear/intentar controlar y vivir en un barco: son dos cosas de naturaleza antagónica.-

Por esas fechas escribí (tal cual) en mis diarios electrónicos:

 

Diario abordo de un velero

1/20/2013, 10:04 PM Puerto Vallarta, Mex.
“Y entonces aquí estoy de nuevo. Parada en nada, sin a donde ir ni que hacer. Aquí nada más… ¿Que voy a hacer ahora? ¿Conozco a alguien más aquí? ¿Habrá otra posibilidad? ¿Que puedo hacer? ¿Cuales son las opciones? ¿Porque pasa esto? Tenía que pasar, las cosas se acomodaron para que fuera así de una forma u otra. Algo se dio así. ¿Una oportunidad? ¿Algo más de que aprender? No tengo ni la menor idea de lo que estoy haciendo. ¿Que estoy haciendo??? Necesito alejarme… ¿que quiero???? Me quedo sin nada…
Y sé que es hora de soltar, de soltar-me… Que las cosas se den como se tengan que dar… mañana es otro día. Soltar. Permitir.
Acabo de caer en la zona mágica…”

Ok, lo admito, esto suena a una crisis existencial… pero igual sonaría a alguien a quien la acaba de dejar el novio… ¿no? digo, o quien perdió el trabajo… o bueno ya… 

1/24/2013, 2:32 PM
Puerto Vallarta.
El tiempo con Steve y Sandra me dió confianza, aunque no saliéramos del puerto. ¿y ahora? busco… ¿busco? Hmm no se, qué dirige mis acciones me resulta complicadamente imposible de decirlo… parecieran acciones aleatorias, erráticas y sin sentido. Busco la libertad. Me busco a mí misma. No tiene porque tener sentido todo. Si el hecho de vivir, simplemente vivir no necesita ni una explicación más.
Los dos primeros días con B fueron super incómodos, creía que yo buscaba algo romántico. Todo tuvo sentido entonces, su comportamiento como de ligue, sus intenciones de ponerme el brazo en el hombro, ir a restaurantes… Me sigue sorprendiendo como estaba seguro que yo… sin conocerlo en absoluto… creía que me iría con el a navegar hasta El Salvador. Genial, después del shock de haber dejado de nuevo una “vida”… viene esto y me caga. Ja! Pero bueno me encanta como la vida viene y me tira mis planes a la basura… porque entonces me despierta, me deja de nuevo sin nada y al mismo tiempo con todo. Con todas las posibilidades.”

Hemm, si, no suena muy divertido… regresemos a la casa en las montañas en Nueva Zelanda… rebobinando la cinta: Haa chimenea, lluvia fuera, una manta en las piernas, cafecito… algo de trabajo en línea. 


¿Estoy hablando conmigo misma sobre mi misma? o por Dios seguro habrá algún diagnóstico en el DSM para esto. (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales).
Y sin embargo:
¿El Autor de la novela se cree al personaje? 

Recibe el Diario abordo de un Velero cada... tanto

¿Qué es el Desafío Creativo?

Es una Dinámica  que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 30 días seguidos, pueden ser escritos, poemas, fotografías, etc. ¿Te animas?

AQUÍ: Es un experimento de escritura /creatividad donde mezclo mis diarios del presente y los que escribí hace un año mientras vivía en el océano por un año.

2 Comments

  1. junio 13
    Reply

    Acabo de embarcar! Como dicen los japoneses, “tratame bien”! 🙂
    Un gusto acompañarte entre los nudos de la (tu? Mi?) vida y de las cuerdas/hilos del destino.

  2. junio 13
    Reply

    Bienvenido!! jajaja sii los nudos nido y los hilos y las mismas cuerdas del mundo que que tiran de todos!
    ¿como dicen los japoneses? jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *