¡Está pasando! – Diario abordo de un velero (7)

*De México a Nueva Zelanda en velero. Ahora  transcribo desde tierra los diarios de un año en el mar.

17.Feb.2013
La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit. México.

Entre barcos y costas, puertos y muelles, entre que me voy o me quedo, andando. Entre todo ese desmadre de coincidencias y nuevas personas, entre que conocí a un hombre de nombre Tom, que empieza con T como Tulia, como Tita y Tus y Tila allá en casa de mis padres. Entre que me ha dicho: voy a cruzar el pacífico y busco tripulación… la idea de Pablo sobre anunciarme por la radio dio resultado y entrevistamos al capitán del pequeño velero amarillo entre los dos… pero eso ahora no importa demasiado… entre que voy o no voy (pues apenas si lo conocí una vez y quien sabe si lo vuelvo a ver) entre todo eso… Recibí un pequeño mensaje de S el día de ayer: corazón… pienso en ti… quisiera verte un par de líneas para mí sonaron como poesía. Era una de esas tardes ligeras en casa de Aly -y cada uno de los chicos en busca de su propio velero- al día siguiente desperté con un corazón ardiente, inspirada, enamorada. Tenemos diferentes ritmos, y ciclos, y sólo me da curiosidad  cuando coincidiremos y  dónde nos volvamos a encontrar…

***

18.Feb.2013

La primera vez que vi a Tom fue en el barco de Pablo. Vino después de mi llamado por la radio, vino otro hombre también pero no me dio ninguna buena pinta así que me negué… aunque iba hacía sudamericana como yo quería. Vino entonces Tom, nos habló sobre su barco y yo no entendí mucho de términos (para eso le pedí a Pablo que me ayudara con la entrevista). Asumo que no hay ningún suicida y que si alguien quiere atravesar un océano tendrá plena confianza en si mismo como en su barco. Lo único que verdaderamente me importa es la persona y si me siento cómoda con el (pues ya vi que vivir en el velero de alguien se trata de compartir y convivencia antes que todo lo demás).

Lo primero que le dije antes que nada fue: No busco ninguna relación, ni la mínima posibilidad de ésta, ni la idea de algo, nada. Pues no quiero ir en medio del mar con viajes en la mente de si debo interpretar algo o si me siento extraña. (Y lo digo como si de verdad ya me fuera a embarcar en este viaje…) Sorprendido y riéndose me dijo que estaba más que de acuerdo pues no buscaba nada tampoco (pero hay que ser claras con estos marineros). Me dio buena impresión, buena vibra, neutral y tranquilo. También a Pablo le pareció así. Quedamos de ir a velear a una carrera por el día con su amiga- novia Linda. Le hablé por teléfono a mi mamá para suavemente plantearle la idea de su hija yéndose a una isla remota.

***

19.Feb.2013

Fui a velear con Tom y Linda. Esto esta pasando… esta pasando como las cosas que me han sucedido hasta ahora, que pasan sin que me de cuenta, que pasan y cuando volteo a ver, ya estoy allá, ya estoy yendo… ya lo estoy haciendo. Por eso me da impresión, y hasta un poco de miedo, porque así, suavemente, sin complicaciones, casi que sin querer, se están dando las cosas para que vaya al Pacífico, en dos semanas, tres semanas, Polinesia Francesa. Que impresión.

Al final me estoy dando cuenta de que no hay lugar a donde llegar. Ya estoy y siempre he estado en el lugar o situación como para ser plena, estar contenta. El paraíso siempre es donde estoy ahora, no importa donde sea este… No busco nada, me divierto, me gusta ponerme en situaciones que me mueven adentro o me ponen al borde y es dónde sale mi más yo (lo que sea que eso signifique). Sé que tal ves no es necesario hacer todo esto  pero es una forma de … viendo el mundo ver el mundo que llevo dentro.

S me escribió. Estuve muy feliz, como boba ayer y hoy en la mañana que sólo podía estar inmóvil pensando en ella y lo que escribió. Estuve sorprendida… Lo que me recuerda que últimamente mi nombre me da un sentimiento diferente que al de antes, Tulia, a veces ajeno, a veces me da un cariño o ahora como si fuera de una vida pasada, o como si fuera el nombre de alguien más, de alguien a quién conozco bien. 

***

20.Feb.2013

Esto está pasando. Realmente. Tom, Linda y yo fuimos al Octopus Garden dónde trabaja Aly y vaya sorpresa! Aly vino en velero de San Franciso pero resulta que se conoció con Tom y casi fue su tripulación. Coincidencia y buenas señales. Entonces al terminar de cenar, pedimos un vino y brindamos.
So, we are going? / Entonces estamos yendo? Dijo Tom.
Yes, we are going. Si, estamos yendo. Le dije. Salud.

No se qué me causa más exaltación: el hecho de estar haciendo ya planes para mudarme al barco o saber que S me quiere.

Le he escrito:

…¿Al final que importa? si ahora siento intensamente. Te amo de una manera muy libre, sin necesitar, sin agendas, sin querer que las cosas fueran diferentes, sin tenencia. Para mi no importa, al cabo son formas que se transforman… como amistad, hermandad, apasionamiento, ausencia, o enamoramiento… eso no es tan importante.

No hay ningún lugar al que llegar, ni nombre que perder


¿Qué es el Desafío Creativo 

Es una Dinámica  que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 30 días seguidos, pueden ser escritos, poemas, fotografías, etc. ¿Te animas?

AQUÍ: Es un experimento de escritura /creatividad donde mezclo mis diarios… a veces escribo del presente y otras veces comparto mis viejos diarios, los que escribí mientras vivía en un velero por un año.

2 Comments

  1. julio 14
    Reply

    Azorada, por tu aventura (busco seguir leyendo este diario! sigue? así llegaste?), y porque el primer post que leo y hablas de tu nombre, de los nombres, y ese sueño que tuve. Fuerte sincronicidad. Sigo!

    • julio 15
      Reply

      Jaja siii si sigue! sólo que lo tengo en papel y poco a poco lo voy subiendo en la página 🙂
      bueno pues nos leemos entonces, abrazos Julieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *