Día 13: Las borregas que cuido

*Unos meses a cargo de una granja, un gato, vacas y 25 borregas… aquí solo suceden cosas importantes…

El titulo es lo último que se escribe. Pienso. El gato a la espera frente la ventana azul. Huele madera, suenan las ramas en el balcón, tengo los pies helados, los dedos callosos por las cuerdas y huele a madera, huele a madera. Hoy las borregas esparcidas, hoy el árbol amarillo se quedó vacío de hojas, hoy tés calientes, tés con miel, y tés con leche, y tés de mañanas húmedas.

Hoy las borregas estaban esparcidas… 22.. 23.. 24.. y -casi- 25, a una le falta una oreja, porque -casi- se la come el lobo.
Lluvia. No hacía falta salir – solo verlas desde la ventana… pero salgo y está tibio. Llevo botas de hule para no embarrarme pero la mierda de las borregas no es como la de los humanos, no… los humanos consumimos de todo, las borregas no. Llevo botas de hule que huelen a granja y unos calcetines de lana grandotes grandotes… para que los pies no se hielen, para que la bota no se me salga, cosas ajenas.

Hoy las borregas estaban esparcidas a lo largo del río… vienen si las llamo… maaa maaa… si traigo un balde con restos… o un balde de frutas pero no de manzanas, o un balde vacío porque no saben que esta vacío. La borrega sin oreja viene, regresa y salta… confiada. El lobo le dio esta libertad.

Se acercan, no nos presentamos maa.. maaa.. ¿no quieren saber de nombre edad de donde era?… hoo pecado pero que mal educadas maaa.. maa.. con sus miradas curiosas… no hablan de política, de trabajo, ni de Dios, ni de cuanto pasto han comido ni de como el borrego dejó a la borrega…

La tetera en el fuego, las manos se calientan de costado, un chirrido metálico, el gato tiene hambre, olor de tostada quemándose, mermelada. Mirada sin atención, mirada de todo pero en nada. Soy testigo de mis propios días, los que espío desde el jardín entre las ramas del Pohotukawa y el limón. ¿Atestigua la guitarra la música que toca? pero no se alegra ni se entristece de las melodías o desafinos. Desde acá huele a fresco, pasto recién cortado. Lluvia sobre la tierra.

23.. 24.. 25.. Borregas.


¿Qué es el Desafío Sweet?

Es una Dinámica Creativa que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 16 días seguidos teniendo una meta que va más allá de la escritura.

AQUÍ:

16 Posts/Escritos personales para… simplemente por hacerlo.
16 Acciones para promover o movilizar un negocio de consultoría de investigación.
2 Idiomas
Un “veamos que pasa”

3 Comments

  1. Tulia Flores Andrade
    mayo 24
    Reply

    Quiero estar ahí contigo

  2. Mariana Gugelmeier
    mayo 27
    Reply

    Puedo verlo, olerlo, oirlo todo. Gracias!

  3. mayo 30
    Reply

    Y no hablan del clima! Por favor, que borregas interesantes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *