Día 10: ¿Me hace eso loco?

Me estoy emborrachando. Hablo con dos tipos kiwis de 70 años y cómo llegué a este pueblo ya sería otra historia. Una copa y media suficientes para empezar a acordarme de tus besos, efecto que el vino tinto hace en mí. Sin remordimiento de no prestar atención pues desde hace una hora la conversación se desvió a procedimientos hospitalarios y pruebas diagnósticas en partes del cuerpo que no quiero mencionar aquí… mientras escucho como trasfondo y respiro como la única certeza de estar acá. Veo a los ojos de la gente, y me encuentro tan similar, tan similar…

Hace dos días estaba aún en Auckland. Practicábamos  en la guitarra una nueva canción que Leo trajo impresa: Crazy de Gnarls Barkley: I remember when, I remember, I remember when I lost my mind… (Me acuerdo cuando, cuando, cuando perdí mi mente…)

– ¿cómo sabes que estas entonado? Le pregunto mientras cantamos.
– Solo lo sabes, cuando resuenas en el mismo tono la guitarra y tu. Se siente dentro, se siente dentro de la guitarra también y se siente hasta en la nariz. Dice riendo.  
Entonces la vibración parece fundida en una sola. Estas entonado.

La letra sigue: “¿Quién piensas tú que eres?” “¿piensas realmente estar en control…?”

Escucho ahora mismo la canción en mi nuevo cuarto. Un pueblo de montañas y conversaciones perdidas entre aparatos de escucha y acentos filipinos. Veo este lugar hermoso en cada pequeño rincón al que volteo. Es un colorido otoño. El frío hace más fuerte mi cuerpo. Hay un río en el patio trasero. 

Escucho, escucho… casi no hablo y eso se siente tan bien. No tengo mucho que decir. Escucho las explicaciones de como funcionan las cosas de la casa para cuando se vayan de viaje y me quede a vivir aquí los siguientes meses…

Escucho conversaciones en la cena, con sus amigos…

Escucho cuando tocan con ímpetu la puerta a la media noche para avisar que acaba de fallecer alguien.

Escucho mientras respiro como la única certeza de estar acá.

Y la canción sigue: Does that make me crazy? (¿Me hace eso loco?)

3 Comments

  1. mayo 27

    hermoso, hermoso, y hermoso!

    • mayo 28

      jajaja que rola! gracias!

Comments are closed.