Una caminata más

{Día 12 de 30}

Es la última semana en el pueblo… y eso significa el último miércoles de bingo, la reunión de los del club en casa de Robin con Scones recién horneados, invitaciones a tomar té -al parecer soy turista de reuniones locales, visita al Marae de la comunidad (un centro Maorí tradicional), la limpiada de la casa y la ardua tarea de recordar dónde estaba cada cosa -su lugar original-.

Prendo un fuego con todas las hojas de los diarios que escribí en papel por las mañanas, una bonita fogata. El gato esta inquieto y ronda por la ventana expectante: instinto. Es asombroso esa inteligencia innata de los animales… esta semana las vacas han mugido? más, las borregas me miran y me hacen maaa maaa como quejándose o despidiéndose depende (eso de mi humor) y el gato le dio la manía por rasguñarme y colgarse de mi pierna cada vez que puede aunque ahora duerme pansa arriba a mi lado.

Pero aún quedan 5 días para tomar ese bus a Auckland y regresar a la cuidad. ¿Cuántas veces he estado ya ahí? es el punto neutro donde voy y vengo. Pero cinco días con todos sus detalles y momentos son mucho tiempo…

Así que hoy me puse a cortar kiwis para repartirlos a los vecinos, llenarlos en bolsas iguales y decirles que los pongan a madurar con una manzana –ya soy una experta en kiwis- en pies de kiwi, jugos de menta con kiwi, dulce de kiwi, kiwi con cereales, kiwis congelados, kiwis cubiertos de chocolate… Luego voy por una caminata mojada a la montaña de enfrente con tres ancianos que van de broma en broma y hay que ser rápidos para cacharlas y contestar de vuelta: its better not to agree with anybody, les digo. Risas de todos.

Llegamos a la cima para ver el pueblo de neblina que es Taumarunui ¡que hermoso lugar por dios, que paisaje! todas las tonalidades de verdes, y montículos uno tras otro que asemejan un mar de olas-montes con puntitos blancos -ovejas esparcidas como hormigas.  Y allá a lo lejos coronadas de blanco las montañas del Tongariro Crossing. Silencio… Y recuerdo que no se trata  del paisaje solo, es decir como algo externo. Separado de mi misma no tiene sentido… si no es cuando lo siento dentro que suspiro.

La verde montaña domina el río Amarillo,
A sus pies se halla el camino de Ch’ang An:
Quienes persiguen honras y fortuna
Se cruzan con él  – sin sospechar que envejecen.

Meng Chiao


¿Qué es el Desafío Creativo 

Es una Dinámica  que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 30 días seguidos, pueden ser escritos, poemas, fotografías, etc. ¿Te animas?

AQUÍ: Es un experimento de escritura /creatividad donde mezclo mis diarios… a veces escribo del presente y otras veces comparto mis viejos diarios, los que escribí mientras vivía en un velero por un año.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.