Un país sin nombre

{Día 9 de 30}

Desde que llegó, pasé esos días extraviada en un país sin nombre.  Este día había cumplido un mes de mi vida de pueblo perdido entre montañas y tardes de soledad, hablarle a las vacas y decirles no coman tan deprisa … y a las borregas contarlas.  Una vida en pequeñas cotidianidades.

Recorrer de forma distinta el bosque en Nueva Zelanda, esta vez bajo la lluvia, abrigada con dos manos en el bolsillo para calentarnos mejor… y escapadas furtivas entre los árboles hasta ser encontradas por los perros… nos perdimos en el camino de vuelta. ¡Y el olor! el olor de éste árbol al que me recargo y el sonido de pequeñas gotas escurrirse por las hojas mientras nos vemos… podría cerrar los ojos te digo y regresar a casa sólo siguiendo lo olores, después de la lluvia son tan nítidos, tan aclarados, tan frescos. 

Y como esos placeres van de la mano, también hemos dado gusto con tremendas comidas, esta vez carnívoras, bistecs, carne molida, salchichas de borrego… y sin pedir disculpas por que prefiero la comida vegetariana. Que alguien más cocine para ti, que alguien prenda el fuego por la noche, la chimenea arda sin tener que cuidarla y la leña abundante sin salir a buscarla, todo esto tiene sus ventajas pienso, tenderse a la alfombra frente al fuego en compañía de una extraña íntima.

Y mientras en el mundo se habla de jugadores y pelotas aquí el mundial significaría el partido México-Ecuador en cancha kiwi... y con fueras de lugar sin ninguna penalización. Gritarían gool en la tribuna, aquí el gato cómo único testigo de los juegos voltea la cabeza a un lado y el otro como intentando comprender. Reímos. Mientras Ecuador ganaba la partida a Inglaterra (según el reporte de Lynn la vecina), y México empata a Brasil (según los señores del bingo) aquí no nos enteramos de nada más que de la lluvia empapando el bosque por el que caminamos.

Supe entonces porque nunca vimos M y yo esa película juntas. La ponemos esta tarde de invierno – habitación en Roma- con una rusa y una española que se hablan en Italiano. Pienso que nosotras tenemos el “tú” en común (algo que me extraña un poco). Nos apropiaríamos entonces de este espacio, isla donde imponemos el español suspirado como primera lengua, geografía ajena donde los mapas no son necesarios, territorios sin pasaporte, ni trámites de visas para pasar la frontera… un país sin nombre.

Quietud pero efervescencia, y cuando hay esta claridad no hay necesidad de ninguna lógica. Pienso he vivido sin lógicas por hace tanto. Te digo hubo una realización y nada me atrae ya lo suficiente de aquí, no podría estar haciendo algo distinto de este momento (y nada tiene que ver el país o vivir en una casa con borregas)… volteo a verte y estás sonriendo, comprendes dices que hermoso –por eso te abrí la puerta por primera vez – pienso.

Vivir de esta manera, crear conexiones profundas en tan poco tiempo, es un regalo. Y aunque se quisiéramos retener las siluetas – al momento – se han ido… como lo harán los marcadores para el año que venga, y quedará un vago rastro de olores y países. Vamos a la parada del autobús. Regreso sola del paseo por velocidades y curvas para entrar al gato testigo, prender mi propio fuego, la casa está completa.

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?


¿Qué es el Desafío Creativo 

Es una Dinámica  que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 30 días seguidos, pueden ser escritos, poemas, fotografías, etc. ¿Te animas?

AQUÍ: 3Es un experimento de escritura /creatividad donde mezclo mis diarios… a veces escribo del presente y otras veces comparto mis viejos diarios, los que escribí mientras vivía en un velero por un año.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *