Y hablábamos de árboles

{Día 8 de 30}

Subir la montaña con los de “chicos” del Club, todos alrededor de los 70 años. Hace una mañana nublada y fría. Vinieron a buscarme, me pongo chamarra y tenis. El día suspira tranquilidad y soltura de domingo, aunque los días no importan tanto a un grupo de retirados… tal vez por eso me identifico con ellos.

Greame mi cuate

Un bosque de árboles viejos, hongos de colores -es la temporada- me dice un hombre compacto, bajo y fuerte, exjugador de rugby profesional… un tipo rudo que me dice desde el suelo: mira que hermoso hongo, es rojo… intentando la mejor toma pecho tierra. Y Greame con sus cabellos grises y ojos pícaros abrazando un gran gran árbol me dice hoo its beautiful, lets give it a cuddle (hagamosle un cariño)… se ríen, nos reímos… no me siento fuera de lugar, estoy cómoda entre ellos, no se nota la diferencia de edades por increíble que parezca… de hecho me siento conectada de alguna forma –when I was young and silly… dicen y nos reímos…
-Tulia look, si acaricias estás ramas y están suaves quiere decir que es hembra y si esta duro es macho.
-Jajajaja

Nos detenemos a orillas del río entre las piedras… a tomar café.
– Y cuando regresas, ¿tienes un departamento o donde vivir? me pregunta una de las señoras.
– No, me deshice de mis cosas, en Suiza doné toda mi ropa formal y en México dejé de rentar departamento, y el cuarto en casa de mis padres ahora es de mi hermano.

Soy una perfecta tortuga, les digo. Viajo con un hogar a cuestas y de la forma más lenta posible… literalmente, agrego pensando en los veleros. Y cómo explicar que este nunca fue un viaje con términos o tickets de vuelta. Que casi -literalmente me arrojé por la borda sin saber cuando volvería y que aún los únicos destinos que sigo son los que aparecen de repente dentro como impulso. Pero tampoco siento necesidad de decir nada de esto, de hablar de estas cosas pues ahora abordamos las cosas importantes:  de árboles.

…si era con mis amigos roqueros pues escuchaba de música, veía caricaturas como south park y los simpsons, hablábamos de videojuegos y de vida… En Guanajuato salíamos a bailar, a tomar cervezas a pasar la noche hablando de vida… Y luego si iba con los académicos hablamos de artículos,  referencias y el valor de P,  el estadístico de Crombach y de vida… Y si iba al rancho con mi abuela, entonces hablamos del maizal, de cómo va la cosecha del año, de las tunas, y hablábamos de vida con pos, haiga y juistes…   y en mi amigas las enfermeras… ahí  se habla de hospitales, de guardias por la noche y procedimientos clínicos, de trabajo… se habla de vida. Y en veleros… ha con los marineros en el puerto hablábamos del color del coral y la visibilidad del agua, de a cuentos nudos se va o cuantas semanas  la siguiente isla…  O aquí en el bosque con mis amigos del Club de los cuales no me siento diferente.

Y siento ternura, sweetness… Y cuando escucho a la gente ya no hay pensamientos o imágenes que intenten formar una imagen de ellos, y me hablan de sus historias y sus hijos pero son vapores sin forma, no hay intentos de “figure out” o tratar de entender… no puedo decir nada… somos todos expresiones, tantas expresiones… el mismo reflejo.

Regreso de la caminata… hablo con la dueña de la próxima casa: la primera vez que es una mujer joven y tengo una sensación de eso… no sé y no pienso al respecto… solo es una energía diferente. Cerramos el trato así que voy a Auckland, a la ciudad por unas semanas.

Abro mi email…

Y veo su email largo y hermoso lleno de amor, y sé de lo que habla y lo que escribe y simplemente siento todo, tanto amor…


¿Qué es el Desafío Creativo 

Es una Dinámica  que se originó en Caminomundos.  El desafío es escribir una entrada de Blog durante 30 días seguidos, pueden ser escritos, poemas, fotografías, etc. ¿Te animas?

AQUÍ: 3Es un experimento de escritura /creatividad donde mezclo mis diarios… a veces escribo del presente y otras veces comparto mis viejos diarios, los que escribí mientras vivía en un velero por un año.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *